¿Alguna pregunta?

Las posibilidades de nuestros tratamientos de neurorrehabilitación, atención temprana y neurodesarrollo pueden plantearte algunas dudas. Por eso queremos despejarlas y que te sientas confiado con nosotros.

Tenemos las respuestas que necesitas

Nos gusta que estés informado y que te sientas con libertad para preguntarnos cualquier duda. Aquí tienes algunas preguntas frecuentes y sus respuestas. Pero si no encuentras lo que buscas, pregúntanos con nuestro formulario.

Neurointegra es un centro de atención infantil temprana (CAIT) homologado por el SAS. Para acceder de forma gratuita a nuestros servicios como CAIT, tu hijo debe tener hasta 6 años y debe haber sido derivado a un CAIT por un pediatra del SAS. Acude a tu pediatra del SAS para más información.

Sí. Tenemos un programa específico de Atención Temprana y Neurodesarrollo creado para estos casos, prestando el mismo servicio que ofrecemos como CAIT a pacientes particulares sin mediación del SAS. En este caso los tratamientos no son gratuitos. Este programa también está creado para dar respuesta a los casos en los que un tratamiento iniciado en nuestro CAIT tiene que prolongarse más allá de los 6 años, momento a partir del cual deja de cubrirlo el Servicio Andaluz de Salud.

Tu pediatra del SAS puede derivarte a un CAIT y ofrecerte uno, pero tú puedes elegir otro si lo prefieres. Contacta con nosotros o visítanos y te orientaremos.

Sí. La atención temprana de los CAIT finaliza cuando el niño supera los 6 años, pero Neurointegra, con su programa específico de Atención Temprana y Neurodesarrollo, da continuidad a los tratamientos, con los mismos profesionales y enfoque terapéutico. En este caso, el tratamiento no es gratuito para el paciente al no estar cubierto por el Servicio Andaluz de Salud.

A excepción de terapias grupales concretas, todos nuestros tratamientos son individuales. Es uno de los principios de nuestro trabajo. Las sesiones individuales permiten reforzar el vínculo entre el paciente y el terapeuta y mejorar la eficacia del tratamiento.

En Neurointegra no sólo ofrecemos tratamiento. También atendemos a familias y cuidadores con talleres formativos específicos y asesoramiento. Infórmate sobre nuestros próximos talleres en neurointegra.com/agenda o consúltanos si estás interesado en algún contenido específico. Contacta con nosotros si quieres que impartamos algún taller o formación concreta en tu centro o asociación.

En Neurointegra aportamos un enfoque transdisciplinar en nuestros tratamientos. Contamos con neuropsicólogos, neurofisioterapeutas, neurologopedas y terapeutas ocupacionales. Si vemos que necesitas alguna otra especialidad, o que puedes ser tratado de forma más efectiva en otra clínica, te asesoraremos para que tomes la mejor decisión.

¿Tu pregunta no está en la lista?

Utiliza este formulario para hacérnosla directamente y te responderemos personalmente.