Mantente informado

Toda nuestra actualidad
en un click

Comunicados, novedades, cursos
y mucho más

Mantente informado

Toda
nuestra
actualidad

en un click

Comunicados, novedades, cursos
y mucho más

  • Todo
  • Atención Temprana
  • Campamentos
  • Cursos y talleres
  • Daño Cerebral Adquirido
  • Empleo
  • Formación para familias y cuidadores
  • Formación para profesionales
  • NeuroDivulga
  • Neurointegra

Oferta de empleo para Psicóloga/o: incorporación en septiembre

Neurointegra requiere incorporación de psicóloga/o. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de Psicología y de la Habilitación General Sanitario vía certificado o vía Máster habilitante. Será necesaria la formación y experiencia en Atención Temprana, así como la experiencia y/o formación en Neurorrehabilitación y neuropsicología en cualquier edad. Los currículum vitae han…

¿Es el TDAH diferente en las niñas?

Te hacemos un pequeño spoiler: parece ser que podría ser el TDAH diferente en las niñas Según la APA (American Psychiatric Association, 2013), el TDAH, denominado Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, se caracteriza por presentar un patrón persistente de inatención, hiperactividad e impulsividad, que suele detectarse antes de los 12 años de edad…

Oferta de trabajo para Terapeuta Ocupacional

Neurointegra requiere incorporación de Terapeuta Ocupacional en abril de 2022. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de Terapia Ocupacional, bien grado, bien diplomatura. Se valorará positivamente tener formación y/o experiencia en Atención Temprana así como la experiencia y/o formación en Neurorrehabilitación y neurodesarrollo en cualquier edad. Los currículum vitae han de…

Oferta de empleo para Psicóloga/o: incorporación inmediata

Neurointegra requiere incorporación inmediata de psicóloga/o. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de Psicología y de la Habilitación General Sanitario vía certificado o vía Máster habilitante.. Se valorará positivamente tener formación y/o experiencia en Atención Temprana así como la experiencia y/o formación en Neurorrehabilitación y neuropsicología en cualquier edad. Los currículum…

Oferta de empleo para Logopeda: ampliamos equipo

Neurointegra requiere incorporación imediata de logopeda. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de logopedia (Diplomatura o Grado). Se valorará positivamente tener formación y/o experiencia en Atención Temprana así como la experiencia y/o formación en Neurorrehabilitación en cualquier edad. Los currículum vitae han de enviarse por email a la dirección paguado@neurointegra.com. Requisitos Estudios…

Daño cerebral invisible tras un accidente de tráfico

Se considera daño cerebral invisible tras un accidente de tráfico a las secuelas cognitivas y conductuales que provoca un traumatismo craneoencefálico ¿Sabías que la primera causa de TCE en jóvenes de 15 a 35 años son los accidentes de tráfico? El TCE tras un accidente de tráfico es una de las causas de daño cerebral…

¿Qué es la prematuridad y qué implica?

En este post vamos a hablar de qué es la prematuridad y qué implica. ¿Qué significa que mi hijo es prematuro? Se considera prematuro un bebé nacido antes de que se hayan cumplido 37 semanas de gestación. Los niños prematuros se dividen en subcategorías en función de la edad gestacional: 1. prematuros extremos (menos de…

Daño Cerebral Adquirido por encefalitis

El Daño Cerebral es una lesión que se produce en estructuras cerebrales de forma súbita y en personas que, habiendo nacido sin ningún tipo de daño en el cerebro, sufren en un momento posterior de su vida lesiones en el mismo, como consecuencia de un accidente o una enfermedad. El daño cerebral adquirido (DCA) pediátrico…

Daño Cerebral Adquirido por anoxia o hipoxia

El daño cerebral adquirido por anoxia o hipoxia se produce cuando, por diversas causas, hay una falta de oxígeno en el sistema nervioso central. ¿Qué es la Hipoxia? La hipoxia cerebral se produce cuando existe una deprivación, parcial (hipoxia) o total (anoxia), del aporte de oxígeno al cerebro por un tiempo mayor de lo que…

Daño Cerebral Adquirido por Traumatismo Craneoencefálico

Hablamos del Daño Cerebral Adquirido por Traumatismo Craneoencefálico, la segunda causa más frecuente de DCA en el adulto y la primera en niños. El daño cerebral adquirido es un problema de gran trascendencia personal, familiar y social. Se trata de una discapacidad en ascenso en nuestra sociedad cuyo origen se debe a lesiones cerebrales súbitas…

Daño Cerebral Adquirido por tumor encefálico

El daño cerebral adquirido por tumor encefálico puede darse por tumores benignos o malignos en el tejido cerebral. Un tumor encefálico o tumor cerebral es una masa de tejido extraño formada por un crecimiento de células anormales e incontroladas en el cerebro que afecta su correcto funcionamiento.  Los tumores cerebrales pueden dividirse en dos grupos:…

El Daño Cerebral Adquirido Infantil

El daño cerebral adquirido infantil es la consecuencia de una lesión en las estructuras cerebrales que interrumpe el desarrollo normal del cerebro produciendo alteraciones de carácter físico, cognitivo, conductual, emocional y social.  Existen diferentes tipos de daño cerebral adquirido infantil (DCAI) según la causa que lo origina. Dichas causas se suelen clasificar según su origen…

I Jornada Divulgativa sobre Daño Cerebral Adquirido

Organizamos la I Jornada Divulgativa sobre Daño Cerebral Adquirido La I Jornada Divulgativa sobre Daño Cerebral Adquirido de Neurointegra será online y gratuita. Desde Neurointegra y, con motivo del Día del Daño Cerebral y del Día Mundial del Ictus, hemos organizado nuestra I Jornada Divulgativa sobre Daño Cerebral Adquirido (DCA). Esta pequeña jornada está orientada,…

¡Vuelven los talleres grupales!

Comienza el curso 2021-2022 y vuelven los talleres grupales. Retomamos los talleres grupales con grupos reducidos y medidas COVID19 específicas. Estos son los talleres que empiezan en octubre y se realizarán semanalmente: TALLERES INFANTO-JUVENILES: Talleres de Estimulación Temprana: para bebés de 0 a 18 meses y sus familias. Serán sesiones prácticas en las que se enseñará…

Estimulación visual en bebés

La estimulación visual en bebés debe realizarse con imágenes de alto contraste. Te contamos por qué: Lo primero: ¿qué son las imágenes de alto contraste? Es posible que, alguna vez, configurando vuestros móviles, tablets u ordenadores, hayas visto la opción «alto contraste» como configuración de accesibilidad. El alto contraste no es, ni más ni menos,…

Oferta de empleo: logopeda y terapeuta ocupacional

Neurointegra requiere incorporación de dos profesionales: logopeda y terapeuta ocupacional. Logopeda Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de logopedia (Diplomatura o Grado). Se valorará positivamente tener formación y/o experiencia en Atención Temprana así como la experiencia y/o formación en Neurorrehabilitación en cualquier edad. Requisitos Estudios mínimos: Diplomatura o Grado en Logopedia…

Oferta de empleo para Logopeda: incorporación inmediata

Neurointegra requiere incorporación imediata de logopeda. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de logopedia (Diplomatura o Grado). Se valorará positivamente tener formación y/o experiencia en Atención Temprana así como la experiencia y/o formación en Neurorrehabilitación en cualquier edad. Los currículum vitae han de enviarse por email a la dirección paguado@neurointegra.com. Requisitos Estudios…

Dispraxia: ¿Son más torpes los niños con autismo?

Los niños con Trastorno del Espectro del Autismo parecen ser más torpes, en cuanto a habilidad motriz, que otros niños. A esta torpeza motora se le denomina dispraxia. ¿Qué significa que un niño con autismo presente dispraxia? Es habitual observar a niños de diferentes edades con Trastorno del Espectro del Autismo desempeñar tareas motoras con…

¿Qué puede hacer un logopeda tras un ictus?

Tras un ictus, es probable requerir de la atención de un logopeda especializado en neurorrehabilitación. Te contamos por qué: La logopedia es una profesión sanitaria en la que se abordan diferentes áreas del lenguaje, habla, voz y deglución, potenciando su adquisición o recuperación e implantando sistemas aumentativos-alternativos de comunicación cuando sea necesario. En este post,…

ACSA nos certifica la calidad de nuestro servicio

ACSA, la  Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, certifica la calidad del servicio de Neurointegra. Tras mucho trabajo y esfuerzo de todo el equipo, nos llena de orgullo y satisfacción comunicar que, ACSA, nos ha concedido la certificación en el Nivel Avanzado a Centros de Atención Infantil Temprana, siguiendo los estándares y criterios establecidos en…

Cáncer, quimioterapia y deterioro cognitivo

¿Qué relación tienen el cáncer, la quimioterapia y el deterioro cognitivo? Hoy os queremos hablar del deterioro cognitivo inducido por el tratamiento de quimioterapia para el cáncer. Este efecto secundario puede ocurrir entre el 16 y 75% de los casos y, por lo general, suele ser algo minusvalorado, ya que, a la hora de pautar…

Teoría de la mente o por qué las personas con autismo no comprenden algunas situaciones sociales

Es probable que hayas oído hablar de que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) tienen dificultad con las habilidades sociales, pueden no entender las ironías o las bromas o detectar las emociones de los demás. Todo ello está explicado por la Teoría de la Mente: ¿Qué es la teoría de la mente? Se…

Horario especial Navidad

Ya están aquí las fiestas navideñas y con ellas los horarios especiales y cierre de ambos centros. DÍAS DE CIERRE DE CENTRO: 24 y 25 de diciembre. 31 diciembre al 6 de enero, todos ellos inclusive. HORARIO ESPECIAL: 28 al 30 diciembre de 9.00 a 14.00

Todo lo que debes saber sobre el ictus

¿Qué es el ictus? El Ictus se engloba dentro de los accidentes cerebrovasculares, los cuales implican daño o disfunción, transitoria o permanente provocada por una alteración o interrupción en el aporte sanguíneo al cerebro, que limita o, incluso, elimina el aporte de oxígeno. Los ictus pueden ser de dos tipos: El ictus hemorrágico: se produce…

La Terapia Ocupacional en el Daño Cerebral Adquirido Infantil

FEDACE (Federación Española de Daño Cerebral Adquirido) define el Daño Cerebral Adquirido como “una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y…

Salud Mental Infanto-Juvenil

La labor más importante que nos acontece, como profesionales y como miembros de la sociedad, no es otra que la de reivindicar la igualdad, la integración y el respeto a los derechos de todas las personas que convivimos en la sociedad. Tener un trastorno, síndrome, enfermedad o cuadro clínico no impedirá que sí podamos tener…

¿Puede tener mi hijo un Trastorno Específico del Lenguaje?

El Trastorno específico del lenguaje (TEL), es un trastorno del neurodesarrollo de etiología desconocida que afecta a la adquisición y desarrollo del lenguaje, pudiéndose prolongar durante la infancia y la adolescencia y dejar algunas secuelas en la edad adulta.  Pueden verse afectados varios componentes del sistema lingüístico, como sería la fonología, morfosintaxis, semántica y/o pragmática….

¿Cómo saber si mi familiar tiene Alzheimer?

Con el paso de los años, es posible que vayamos notando algunos despistes o pequeños fallos de memoria. Hay quien no le da importancia y quien, rápidamente, piensa en una demencia. Ciertamente, ante la aparición de algunos síntomas, debemos sospechar un deterioro cognitivo que puede ser el pródromo de una demencia, tipo Alzheimer u otra….

Neurointegra busca Logopeda y Psicóloga

Neurointegra requiere incorporar dos profesionales al equipo. Logopeda: aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de logopedia (Diplomatura o Grado). Se valorará positivamente tener formación y/o experiencia en Atención Temprana así como la experiencia y/o formación en neurorrehabilitación en cualquier edad. Se ofrece contrato por 1 año prorrogable a indefinido sujeto al…

Irisbond ya en Neurointegra: habla con la mirada

Gracias al convenio firmado con la Asociación Española de Síndrome de Rett, disponemos del dispositivo Irisbond. Irisbond es un dispositivo que, a través de la mirada, permite comunicarse a aquellas personas con dificultades para hablar. Consiste en un sensor que detecta el seguimiento visual con el que controlar una tablet u ordenador. Es un Sistema…

Becas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

Las becas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) son unas ayudas que el Ministerio de Educación, a través de las consejerías correspondientes de cada comunidad autónoma, convoca cada inicio de curso escolar. Estas becas están destinadas, según la convocatoria, a alumnos, incluyendo a los afectados por TDAH o por TEA, que requieran…

Política de Calidad y Gestión de la Información

Neurointegra, en su apuesta por la calidad de sus servicios, cuenta con una política de calidad y gestión de la información que se concreta en el siguiente documento: Política calidad y gestión de la información

Taller de Integración Sensorial: Escuela de Familias Online

La Escuela de Familias es un punto de encuentro entre profesionales y padres y cuidadores. Su fin es dotarles de conocimientos y herramientas que les permitan afrontar las diferentes situaciones que, debido a las alteraciones neurológicas, pudieran surgir en el día a día. En este marco se sitúa este Taller de Integración Sensorial. Este taller…

Consultorio de Neurorrehabilitación gratuito durante COVID19

A pesar de que, actualmete, toda la atención parece estar centrada en la infección por COVID19, lo cierto es que hay personas que continúan sufriendo ictus, hipoxias o infecciones que afectan al sistema nervioso; incluso sometiéndose a neurocirugías. Los servicios hospitalarios continúan trabajando y salvando vidas al margen del coronavirus. Sin embargo, al recibir el…

ScapeRoom Virtual: el Cognireto de Cuarentena

Para mantener la mente activa durante el confinamiento por el Estado de Alarma por COVID19 hemos creado este ScapeRoom Virtual. Esperamos que os guste, os haga pensar y pasar el tiempo. Haz click en EMPEZAR en la imagen de abajo. Toda la actividad se desarrolla sin salir de esta pantalla.  

Comunicación en relación a COVID19

Dadas las últimas noticias, medidas gubernamentales y recomendaciones e instrucciones en relación a la situación del Coronavirus COVID-19, así como, en consonancia con nuestro sentido de la responsabilidad civil, nuestros centros permanecerán cerrados desde la tarde del 13/3/20 hasta nuevo aviso. Avisaremos con la máxima antelación posible de la reapertura de nuestros centros y reanudación…

Curso de férulas para mano neurológica II Ed.

Las férulas son especialmente útiles en niños y adultos con dificultades para mover la mano a causa de alguna lesión neurológica. Confeccionarlas nosotros mismos nos permite personalizar e individualizar cada una a las características propias de cada paciente para adaptarlas a las necesidades que tenga.

Ampliamos el equipo con neuropsicología y terapia ocupacional

Neurointegra requiere incorporar dos perfiles al equipo de trabajo: Por una parte, necesitamos incorporar de forma inmediata neuropsicólogo o neuropsicóloga. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de Psicología (Licenciatura o Grado), así como disponer de la Habilitación Sanitaria. Será necesaria la formación y/o experiencia en neuropsicología y en Atención Temprana. Se…

Día de la Enfermedad de Gaucher

El 1 de octubre es el Día de la Enfermedad de Gaucher. Ésta es una enfermedad rara hereditaria que provoca la falta de la enzima GBA. La falta de esta enzima provoca que se acumulen sustancias tóxicas en órganos como el hígado, los huesos o el bazo, por lo que no realizarán su función de…

Día Internacional de la Ataxia

Hoy, 25 de septiembre, es el Día Internacional de la Ataxia. Pero, ¿qué es la ataxia? Es un síntoma neurológico caracterizado por la dificultad para coordinar los movimientos. Visiblemente aparece un temblor durante las actividades voluntarias y un déficit de equilibrio. Hay varias causas que provocan ataxia. Habitualmente se trata de patologías neurodegenerativas de origen…

Día Mundial del Alzheimer

Hoy 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir la demencia, dar a conocer la gravedad y repercusiones de la enfermedad y reivindicar más investigación. El Alzheimer es un tipo de demencia conocida especialmente por la pérdida paulatina de memoria….

Inscríbete a los talleres de estimulación para el Deterioro Cognitivo Leve

El Deterioro Cognitivo Leve (DCL) es una fase intermedia entre el deterioro correspondiente a la edad y el envejecimiento y la aparición de demencias. Es importante actuar sobre esta fase ya que puede prevenir la evolución de los síntomas hacia algo una más grave como el Alzheimer. Como parte del programa de atención al Deterioro…

Continúan los talleres de Mente Sana

Al igual que otros años, con el inicio del curso, retomamos los talleres de estimulación cognitiva Mente Sana orientadas a adultos de cualquier edad que quieran preservar y complementar su reserva cognitiva. ¿Qué es la reserva cognitiva y qué implicaciones tiene? La reserva cognitiva es el resultado del entrenamiento al que sometemos al cerebro a…

Nuevos talleres de psicomotricidad infantil

Al finalizar el pasado curso y evaluar y detectar nuevas necesidades, surge la necesidad de incorporar a nuestra cartera de servicios los talleres de psicomotricidad infantil. Estos talleres están orientados a niñas y niños de entre 2 y 8 años con el fin de fomentar el autoconcepto y el conocimiento propio cuerpo, así como estimular…

Vuelven los grupos de Juego Compartido

El curso pasado pusimos en marcha un servicio denominado Grupos de Juego Compartido orientado a niñas y niños de 3 a 6 años. Estos grupos tenían varios objetivos. Entre ellos fomentar la interacción y el juego entre iguales, facilitar las peticiones de demanda y ayuda, así como la estimulación del lenguaje y de la autonomía;…

Retomamos los grupos de Habilidades Sociales

Tras la buena acogida de los talleres de Habilidades Sociales que pusimos en marcha el curso pasado, con el inicio de septiembre, retomamos esta iniciativa. Este servicio está orientado a niñas y niños de 7 a 15 años que, por diferentes causas, tienen dificultades en el desarrollo del área social y comunicativa. Numerosos estudios han…

No cerramos en agosto

Queremos informar de que este mes de agosto no cerraremos. Sin embargo, será necesario asistir bajo cita previa concertada con administración en el horario especial de verano: Lunes a viernes de 9.00 a 15.00 El día 2 de septiembre volveremos con nuestro horario habitual.

Curso de Certificación en PECS en Sevilla II ed.

Los trastornos del desarrollo están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Tener la capacidad de detectarlos es clave para su atención temprana y un tratamiento más efectivo.

Oferta de empleo para Logopeda

Neurointegra requiere incorporar logopeda por ampliación del equipo. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de logopedia (Diplomatura o Grado). Se valorará positivamente tener formación y/o experiencia en Atención Temprana así como la experiencia y/o formación en neurorrehabilitación en cualquier edad. Los currículum vitae han de enviarse por email a la dirección paguado@neurointegra.com….

Neurointegra Summer Camp

Talleres de neuroestimulación en verano: Neurointegra Summer Camp. Tras la buena acogida en otros períodos vacacionales, ponemos en marcha Neurointegra Summer Camp, un campamento de verano inclusivo y terapéutico para niñas y niños con y sin discapacidad. Se trata de una actividad lúdica y terapéutica que pretende: Facilitar la conciliación familiar y laboral. Promover la…

Talleres de Juego Compartido

Ponemos en marcha un nuevo servicio: los talleres de juego compartido. Tras la buena acogida de los Talleres de Habilidades Sociales para niños y niñas de entre 6 y 16 años, ponemos en marcha un nuevo servicio de talleres pero, esta vez, orientado a menores de 3 a 6 años. En estos talleres de Juego…

Taller de Alimentación Infantil

Los trastornos del desarrollo están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Tener la capacidad de detectarlos es clave para su atención temprana y un tratamiento más efectivo.

Taller de Retirada de Pañal

Los trastornos del desarrollo están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Tener la capacidad de detectarlos es clave para su atención temprana y un tratamiento más efectivo.

Taller de Manejo de la Conducta

Los trastornos del desarrollo están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Tener la capacidad de detectarlos es clave para su atención temprana y un tratamiento más efectivo.

Taller de Introducción a la Integración Sensorial

Los trastornos del desarrollo están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Tener la capacidad de detectarlos es clave para su atención temprana y un tratamiento más efectivo.

La fisioterapia y la detección precoz del autismo

Berta de Andrés, fisioterapeuta de Neurointegra, nos habla de la importancia de la detección precoz y derivación en caso de sospecha de autismo: Es bastante habitual que a los servicios de Fisioterapia en Atención Temprana lleguen niños pequeños que presentan un retraso en la adquisición de los hitos del neurodesarrollo, más evidente en los hitos…

Día Mundial del Autismo

Hoy, 2 de abril es el Día Mundial del Autismo, un día para reivindicar la inclusión y respeto de la diversidad de las personas con Trastorno del Espectro Autista. Este año el lema de la campaña para su visibilización es «I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo«. Con ella se pretende llegar a…

La vida con afasia

Mi vida con afasia: un testimonio logopédico En estos días que se conmemora el Día Europeo de la Logopedia, hemos estado reflexionando sobre la importancia del trabajo de logopedia con las personas que han sufrido un Daño Cerebral Adquirido. Hablando sobre ello con una de las chicas que acuden a nuestro centro, surgió esta bonita entrevista:…

La importancia de la logopedia en neurorrehabilitación

El 6 de marzo se conmemora el Día Europeo de la Logopedia. La logopedia es una profesión sanitaria que, entre otros ámbitos, tiene una gran importancia en el tratamiento de niños y adultos con patologías neurológicas. La logopedia trata las disfunciones del lenguaje, del habla y de la voz, potenciando su adquisición o recuperación e…

¿Qué es la deglución atípica?

Hablamos de qué es la deglución atípica La deglución atípica, o también llamada deglución infantil, consiste en la postura y uso inadecuado de la lengua en el acto de la deglución, una posición inadecuada de la lengua produce que se ejerza una presión anterior o lateral sobre los dientes. Siendo la consecuencia o la causa…

Consultas de logopedia con tarifa reducida

Desde el 6 al 22 de marzo estaremos realizando consultas de valoración de logopedia a un precio reducido: el 50% de la tarifa habitual. Estas consultas serán realizadas por las logopedas del equipo de Neurointegra. Las citas están indicadas tanto para niños como para adultos con retrasos en la adquisición del lenguaje, problemas de articulación…

Curso de férulas para mano neurológica

Las férulas son especialmente útiles en niños y adultos con dificultades para mover la mano a causa de alguna lesión neurológica. Confeccionarlas nosotros mismos nos permite personalizar e individualizar cada una a las características propias de cada paciente para adaptarlas a las necesidades que tenga.

¿Qué es el Sistema PECS?

¿Qué es el Sistema PECS? El sistema PECS es un SAAC: Sistema Alternativo/Aumentativo de la Comunicación. Antes de profundizar en el sistema PECS, vamos a comentar, brevemente, en qué consiste un SAAC. La comunicación no sólo es el lenguaje hablado, sino gestos, expresiones faciales, imágenes, escritura… Los SAAC aprovechan todas esas características de la comunicación….

La Terapia Ocupacional en el autismo

Según la OMS, la Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas, métodos y actuaciones que, a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene la enfermedad y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple las deficiencias incapacitantes y valora los supuestos del comportamiento y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible…

Dislexia: rompiendo mitos

 Mónica Pérez, neuropsicóloga de Neurointegra nos habla de los mitos sobre la dislexia y lo que realmente supone esta dificultad: Sobre la dislexia se extienden algunos mitos que podemos confundir con las características que realmente caracterizan a este trastorno de la lectura y la escritura.  Típicamente, se ha oído hablar sobre la afectación de la…

El Parkinson también puede cursar con deterioro cognitivo

La Enfermedad de Parkinson (EP) es una enfermedad neurodegenerativa asociada con un descenso de la producción de neuronas de dopaminérgicas en los ganglios basales y la pérdida de pigmentación de la sustancia negra . Sus principales manifestaciones son síntomas motores tales como bradicinesia (lentitud de movimientos voluntarios), rigidez, voz baja, micrografía, arrastramiento de pies, dificultades…

Consultas gratuitas para niños con TDAH

Desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero estaremos realizando consultas de valoración neuropsicológica gratuita a menores de entre 6 y 16 años con TDAH. Estas consultas serán realizadas por el equipo de neuropsicólogas de Neurointegra. La cita podrá ser solicitada a través de nuestros teléfonos 9955016645 ó 681609092, o bien a través…

Berta de Andrés nueva coordinadora en la Sociedad Española de Neurología

La neurofisioterapeuta de Neurointegra Berta de Andrés acaba de ser elegida Coordinadora de la Sección de estudio de Neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología (SEN). Esta sección tiene como objetivo estudiar y potenciar la fisioterapia neurológica de forma coordinada con el resto de secciones y grupos de estudios de la sociedad, así como la…

¿Cómo le digo a mi hijo que su hermano tiene una discapacidad?

 Delia García, psicóloga de Neurointegra, nos habla sobre la importancia de informar e implicar a los hermanos en la discapacidad y procesos terapéuticos: El nacimiento de un hijo, ya sea el primero o no, siempre es uno de los momentos más emocionantes del ciclo vital. Sin embargo, en ocasiones, ese momento puede verse truncado por…

Felices Fiestas

Os presentamos el dibujo ganador del concurso navideño que hemos realizado entre los niños que acuden a nuestros centros. Con él, todo el equipo que compone Neurointegra quiere felicitaros las fiestas y dar las gracias a todas las personas que confiáis en nosotros. ¡Felices fiestas y próspero 2019!

La Terapia Ocupacional en la alimentación infantil

 Sandra Agúndez, Terapeuta Ocupacional de Neurointegra, nos habla de cómo identificar y abordar las dificultades en la alimentación en la infancia: El trabajo del terapeuta ocupacional en la infancia está enfocado a lograr la mayor independencia posible del niño, haciendo frente a sus posibles limitaciones y fomentando la participación en sus ocupaciones diarias: Actividades Básicas…

Parkinson: alteración del movimiento también al tragar

 María Alcaide, logopeda de Neurointegra, nos habla de las alteraciones de la deglución -disfagia- en la Enfermedad de Parkinson: La Enfermedad de Parkinson se caracteriza por temblor, rigidez, lentitud en los movimientos e inestabilidad provocada por los síntomas anteriores. En muchas ocasiones, también se pueden ver afectadas otras capacidades que pueden pasar más desapercibidas, tanto…

¿Cuándo y cómo debo estimular el lenguaje de mi bebé?

 Lucía Pacheco, logopeda de Neurointegra, nos habla del desarrollo y adquisición del lenguaje: El lenguaje es la capacidad que permite al ser humano expresar sus pensamientos y sentimientos mediante el uso de la palabra. Este tiene un desarrollo que se divide en distintas etapas: La primera es la etapa prelingüística. Donde el bebé de los 0…

Consultas gratuitas

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad y nuestro compromiso con las personas con patologías neurológicas y sus familias, ponemos en marcha una inicativa de consultas gratuitas. Desde el 3 de diciembre hasta el 18 de enero, todas las primeras consultas serán gratuitas. Podrán ser bien consultas específicas de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional o…

Día Internacional de la Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Es un día para la reivindicación de las medidas de inclusión para garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos. Desde Neurointegra, como entidad dedicada a la atención de personas con alteraciones del sistema nervioso que pueden causar algún tipo de discapacidad, nos…

Curso de certificación en PECS nivel 1

Los trastornos del desarrollo están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Tener la capacidad de detectarlos es clave para su atención temprana y un tratamiento más efectivo.

Día Mundial del Prematuro

Hoy, 17 de noviembre, es el Día Mundial del Niño Prematuro. ¿Por qué es importante remarcar un día en el calendario con este motivo? Porque los bebés que nacen antes de tiempo, tienen unas características particulares, diferentes a las de los bebés a término, que les hacen ser más vulnerables y tener riesgo de padecer,…

Día de las Enfermedades Neuromusculares

Hoy, 15 de noviembre, es el Día de las Enfermedades Neuromusculares, el conjunto de enfermedades más grande dentro de las Enfermedades Raras. Se estima que son unos 150 tipos diferentes de patologías que tienen, principalmente, dos cosas en común: afectan a la musculatura y son degenerativas. Son enfermedades crónicas que debilitan los músculos de forma…

Misión, Visión y Valores

MISIÓN La misión de Neurointegra es: La prestación de servicios de atención directa de neurodesarrollo y neurorrehabilitación (psicología y neuropsicología, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional ) para población pediátrica y adulta, en cualquiera de sus fases, incluyendo todas las áreas de actividad de dichas especialidades como orientación, prevención, exploración-valoración, desarrollo, tratamiento, seguimiento, atención, evaluación y…

Oferta de empleo para Logopeda

Neurointegra requiere incorporar logopeda de forma inmediata por ampliación del equipo. Aquellas personas interesadas deberán estar en posesión del título universitario de logopedia (Diplomatura o Grado) y tener formación y/o experiencia en Atención Temprana. Se valorará positivamente la experiencia y/o formación en neurorrehabilitación en cualquier edad, así como disponer de vehículo. Los currículum vitae han…

Comienzan los grupos de Habilidades Sociales

Tras la detección de nuevas necesidades a lo largo del curso 2017-2018 surge, entre otras, la necesidad de incorporar a nuestra cartera de servicios los grupos de habilidades sociales para niños de entre 7 y 15 años. Todos nuestros pequeños con necesidades, dificultades o alteraciones en lo competente a las relaciones sociales se benefician, desde…

Obras de mejora en nuestro centro de Bormujos

Con el objetivo de mejorar y dar cada día mayor calidad a nuestros servicios hemos aprovechado las vacaciones estivales para realizar reformas en nuestro centro de Bormujos. Estas reformas siguen la línea de cercanía y trato personalizado que damos a nuestros clientes. Para ello hemos, mejorado en general las instalaciones y equipamiento de las salas,…

Un portal web cercano y centrado en ti

En Neurointegra siempre queremos prestar el mejor servicio a nuestros usuarios y estar al día con las últimas tecnologías y canales de comunicación con el fin de estar siempre conectados a ti. Esta herramienta nace para darte la información que necesitas y poder escuchar tus dudas y preguntas y poder resolverlas de forma clara y…

II Edición de los Talleres Mente Sana y Estimulación en Deterioro Cognitivo Leve

Abrimos la inscripción para los TALLERES MENTE SANA Y ESTIMULACIÓN EN DETERIORO COGNITIVO LEVE que se celebrarán por segundo año consecutivo. Para más información llamar al 955 01 66 45.

Recibe en tu email nuestro boletín

Talleres, cursos, noticias, neurociencia, comunicados… no te pierdas nada de Neurointegra.