Inmaculada Piñel, terapeuta ocupacional

INTRODUCCIÓN A LA
INTEGRACIÓN SENSORIAL
TALLER DE
Ver perfil Email

Acompañar, compartir, aprender y crecer

Este taller pretende enseñar a identificar los posibles problemas en la integración sensorial que pueden presentar los niños y que dificultan sus actividades. Por ejemplo eso podría influir en la coordinación para realizar movimientos complejos. También en el manejo de los cubiertos e incluso la propia alimentación, por ser demasiado sensibles a ciertas texturas. El procesamiento sensorial puede repercutir incluso a la hora de la ducha o de vestirse por no identificar bien la temperatura del agua o por tener molestias con la propia ropa. Además, es habitual que esté alterado cuando los niños tienen dificultades para lavarse los dientes o para que les cortemos las uñas.

Aprender a identificar estos problemas nos ayudará a saber cómo reaccionar en cada caso y a cómo, poco a poco, ir sensibilizando aquellas modalidades sensoriales que necesite el niño. Esta introducción a la integración sensorial la llevará a cabo nuestra terapeuta ocupacional Inmaculada Piñel en un taller que durará 2horas en las cuales se expondrán ejemplos prácticos.

El mismo taller se realizará dos días diferentes para facilitar el acceso al mismo a más familias. Se podrá elegir entre la sesión del día 2 de mayo o la sesión del día 3 de mayo. Los grupos serán reducidos para permitir el intercambio de experiencias y la consulta de dudas.

Fecha

Fecha a elegir:

jueves 2 de mayo 2019

o

viernes 3 de mayo 2019

Horario

jueves de 17.00 a 19.00

viernes de 11.30 a 13.30

Especialidad

Terapia Ocupacional

Lugar

Sede de Neurointegra en Gines

Plazas

Máximo: 16

Precio

15 euros

Te pueden interesar